28 agosto 2012

Lo prometido es deuda - Mesa de Centro

Como lo prometido  es deuda , aqui les presento mi proyecto terminado de la mesa de centro con papeles de muestrario de pinturas. Se acuerdan de la mesa de ejemplo que subi en un posteo anterior? Bueno, si no se acuerdan solo hagan click en la palabra mesa. (esta al final ...abajo)

Estoy muuuuuy feliz por el resultado final de mi mesa!!! Me encanto!

ANTES
DESPUES
 Aqui vamos...

Los Materiales son: 
 - Mesa
- Papeles de muestrarios de pinturas
- Pintura Spray del color que elijas (que diga que sirve para superficie de maderas)
- Pintura de color blanco 2 en 1, color y base para mejor adherencia.
- Mascarilla
- Relleno para maderas
- Lijas para madera (gruesa y fina)
-Vidrio para cubrir la mesa (opcional)
 









  A continuacion los pasos se los muestro a traves de fotos:



1- Lijar la mesa de madera. La mia estaba un poco maltratada, asi que quedo mucho mejor despues de lijada. Lija gruesa y despues fina.










 2- Mi mesa tenia algunos espacios vacios entre cada union de la madera, asi que si tu mesa tambien tiene hoyos o madera picada, usa un relleno de madera (es como cemento). Aplicalo en los espacios y con un cuchillo o cuchara apreta el relleno para que quede bien pegado en ese espacio. Deja secar.
















3- Usa la lija fina para sacar el excedente del relleno cuando este seco. Lija para que la superficie quede lisa y suave.











 4- Luego pinte con la pintura de color blanco las patas de la mesa (primero), la mesa con las patas hacia arriba es mas facil, y despues pinte la superficie. Despues cubri las patas y la superficie para pintar de color verde los lados de la mesita.




5- Despues de que pinte los lados de color verde comence a pegar los papeles de colores. Al principio intente pegarlos con pegamento spray, pero el papel quedaba muy mojado y el spray traspasaba el papel, asi que solo utilice un pegamento en barra! Y funciono super bien! 
 El unico problema, si ves la foto, es que no tenia suficientes papeles de colores......ggrrr....asi que tuvimos que volver al local con mi esposo para buscar mas...lo bueno...es que son GRATIS! :)

 6- Y EL RESULTADO FINAL!!!
  Estoy tan feliz y orgullosa de mi mesita de centro. Me encanta porque es tan moderna, alegre, colorida y no pasa desapercivido.....para nada! jajaja. A mi esposo le encanto!!! Mision cumplida!
 







1 comentario:

  1. Es genial!!! Menudo cambio, tienes mucho arte!
    Una vez pegas las tarjetas de colores, no aplicas nada encima?? Cómo te queda la superficie tan lisa?

    Un abrazo desde Catalunya

    ResponderEliminar